Sea nuestro Aliado

PoliContinental busca constantemente poblaciones vulnerables para recibir capacitaciones y formación en oficios; nuestra misión, fortalecer las competencias ciudadanas y laborales las cuales consideramos son el mejor camino a la paz.

 

únete a la red de personas y empresas que desean hacer posible este cambio. 

 

Gracias a su aporte podrás acceder a los beneficios tributarios establecidos por Ley (Artículo 125 del Estatuto Tributario).

 

 

Marco de Acción

 

PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO

Orientado a grupos poblacionales de bajos recursos que necesitan fortalecer sus competencias laborales mediante el entrenamiento en oficios.

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DEPORTIVO

Orientado al apoyo de talentos deportivos en niños de 7 a 16 años.

 

DONACIONES EN ESPECIE

Contempla los apoyos en Infraestructura, materiales de trabajo o capital de trabajo a proyectos.

 

VOLUNTARIADO

Dar su conocimiento teórico o práctico a poblaciones vulnerables.

 

Toda donación se soportará con proyectos iniciales que sustenten la necesidad e informes finales de manejo de recursos, como parte de nuestra política de TRANSPARENCIA.

 

 


Portal de Donaciones

Donar no es sólo limitarse a un descuento tributario. Donar es pensar en el aporte que le puedas hacer socialmente a la humanidad.

 

Tu aporte hace crecer y fortalecer proyectos de vida que lo necesitan.

 

Si tu decisión ha sido la de apoyar a grupos o comunidades que lo necesitan, envía un email solicitando información a:

 

informacion@policontinental.org

 

o diligencia el formulario que encuentras al lado derecho.

 

Gracias por pensar que TU puedes ayudar a quien lo necesita.

 

 

Formulario de Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



ESTATUTO TRIBUTARIO NACIONAL - DONACIONES Y CONTRIBUCIONES.

Art. 125. Deducción por donaciones.

** -Nota- Los contribuyentes del impuesto de renta que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios dentro del país, tienen derecho a deducir de la renta el valor de las donaciones efectuadas, durante el año o período gravable, a: 
1. Las entidades señaladas en el artículo 22, y 
2. Las asociaciones, corporaciones y fundaciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social y actividad correspondan al desarrollo de la salud, la educación, la cultura, la religión, el deporte, la investigación científica y tecnológica, la ecología y protección ambiental, la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia o de programas de desarrollo social, siempre y cuando las mismas sean de interés general. 
El valor a deducir por este concepto, en ningún caso podrá ser superior al treinta por ciento (30%) de la renta líquida del contribuyente, determinada antes de restar el valor de la donación. Esta limitación no será aplicable en el caso de las donaciones que se efectúen a los fondos mixtos de promoción de la cultura, el deporte y las artes que se creen en los niveles departamental, municipal y distrital, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para el cumplimiento de sus programas del servicio al menor y a la familia, ni en el caso de las donaciones a las instituciones de educación superior, centros de investigación y de altos estudios para financiar programas de investigación en innovaciones científicas, tecnológicas, de ciencias sociales y mejoramiento de la productividad, previa aprobación de estos programas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

* -Adicionado- PAR. Incentivo a la donación del sector privado en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Biblioteca Nacional, las personas jurídicas obligadas al pago del impuesto sobre la renta por el ejercicio de cualquier tipo de actividad, que realicen donaciones de dinero para la construcción, dotación o mantenimiento de bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y de la Biblioteca Nacional también tendrán derecho a deducir el ciento por ciento (100%) del valor real donado para efectos de calcular el impuesto sobre la renta a su cargo correspondiente al período gravable en que se realice la donación.

Este incentivo solo será aplicable, previa verificación del valor de la donación y aprobación del Ministerio de Cultura. En el caso de las bibliotecas públicas municipales, distritales o departamentales se requerirá la previa aprobación del Ministerio de Cultura y de la autoridad territorial correspondiente. 
Para los efectos anteriores, se constituirá un fondo cuenta sin personería jurídica, al que ingresarán los recursos materia de estas donaciones. Dicho fondo será administrado por el Ministerio de Cultura mediante un encargo fiduciario, y no requerirá situación de fondos en materia presupuestal. 
En caso de que el donante defina la destinación de la donación, si se acepta por el Ministerio de Cultura de conformidad con las políticas y reglamentaciones establecidas en materia de bibliotecas públicas, tal destinación será inmodificable. 
Estas donaciones darán derecho a un Certificado de Donación Bibliotecaria que será un título valor a la orden transferible por el donante y el cual se emitirá por el Ministerio de Cultura sobre el año en que efectivamente se haga la donación. El monto del incentivo podrá amortizarse en un término de cinco (5) años desde la fecha de la donación.
Igual beneficio tendrán los donantes de acervos bibliotecarios, recursos informáticos y en general recursos bibliotecarios, previo avalúo de los respectivos bienes, según reglamentación del Ministerio de Cultura. 
Para los efectos previstos en este parágrafo podrán acordarse con el respectivo donante, modalidades de divulgación pública de su participación.