Consejos Para Encontrar Empleo

Consejos Para Encontrar Empleo

Si lo que queremos es abandonar la situación de desempleados como mejorar en nuestra trayectoria profesional. Dada la situación de crisis actual, encontrar un empleo conlleva una mayor dificultad.

 

Aquí le ofrecemos unas pautas que le ayudarán a lograrlo:

  • Flexibilidad: Cuanta mayor sea nuestra diversificación, mayor será la posibilidad de encontrar un empleo. Y si está en situación de desempleo, no rechace un puesto aunque su cualificación profesional sea mayor que la exigida en el mismo.

 

  • Determina cuáles son las empresas de tu interés y envía candidaturas espontáneas a las mismas. Esta acción, junto con la respuesta a las ofertas de trabajo, aumentará tus posibilidades.

 

 

  • Redacta un curriculum vitae perfecto. Por supuesto, evita las faltas de ortografía o la falta de orden o limpieza en la presentación del mismo. Intenta que no sea demasiado largo. Dos páginas es suficiente.

  • Utiliza las redes sociales y las profesionales para darte a conocer y contactar con empresas y otros trabajadores en tu misma situación. Informa a amigos y conocidos de tu búsqueda de empleo para que sean una fuente de información para ti sobre posibles oportunidades.

 

  • Adelántate a la entrevista, anticipando las posibles preguntas y las respuestas. Una vez llegues a la entrevista, cuida tu aspecto, y controla tanto tu lenguaje oral como tu comunicación no verbal. Los gestos y las actitudes son igual de importantes que los conocimientos en una entrevista de trabajo.

 

Y, sobre todo, no te rindas. Que una puerta no se abra a la primera, no significa que no se vaya a abrir nunca.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: 10negocios

o

 

http://co.jobomas.com/news/others/consejos_para_encontrar_empleo_iid_3898?utm_source=btn_read_more&utm_medium=email_tips