· 

No tengo tiempo...

Cuando nos enfrentamos a la responsabilidad de tomar las riendas del tiempo que invertimos en las diversas actividades que desarrollamos y sobre todo cuando nos hemos trazamos metas concretas para alcanzar los logros deseados, nos encontramos con la temible frase “no tengo tiempo…”

 

Organizar las prioridades y darle espacio a lo importante sin dejarnos agobiar por lo urgente son el reto de aquellos quienes hemos decido no dejar que el tiempo se convierta en la limitante para alcanzar nuestras metas.

 

Sin embargo, en medio de la planeación y la organización algunas veces generamos una estructura infranqueable, rígida y acartonada que no da opción para alternativas y cambios de rumbo.

 

La caricatura refleja una situación cotidiana en aquellos que han aprendido a organizar su tiempo y generado rutinas de planificación; pues en medio de una sana estructura, olvidan que la vida es dinámica y es necesario estar siempre abierto a nuevas opciones y alternativas innovadoras que faciliten la ejecución de tareas.

 

Un rey abnegado que marcha a la guerra a defender a su pueblo, desconociendo los inventos y las nuevas alternativas, lo convierten en un rey obsoleto, negligente. Estar abierto al cambio, adaptarse a las nuevas herramientas y escuchar nuevas alternativas, puede ser la diferencia entre lograr los objetivos planteados o sucumbir ante la falta de tiempo para alcanzarlos.

 

 

En CONTINENTAL estamos comprometidos con el uso de nuevas herramientas y tecnologías, para fortalecer las competencias de nuestros estudiantes, para desarrollar sus habilidades, generar creatividad e incentivar un pensamiento crítico-constructivo.

 

Iván Marcel Fresneda Pereira

Director Nacional de Proyectos